El Colegio Miramar se funda y crece con el objetivo de abrir el libro de la vida a los niños y niñas dentro de su entorno, basado en la formación integral y ejercitando las capacidades intelectuales, físicas, cívicas, artísticas y éticas.

Rocío Abril Murillo, Directora

El Colegio Miramar, como colegio privado en Torremolinos y considerando la diversidad cultural, social, política y religiosa de los estudiantes y de acuerdo con la legislación en vigor, tratará de que la línea educativa esté basada en la ética natural sin imponer ningún credo, ni actividad religiosa o política. Respetamos la libertad ideológica y de culto de los estudiantes y del profesorado sin hacer proselitismo ni propaganda de ningún tipo.

De todas formas conservará y fomentará las tradiciones y hábitos culturales tanto si son de carácter religioso como laico. Así pues y en concordancia con los principios rectores y valores de la Constitución y apoyándose en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en la misma y en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación, se orientará a la consecución de los siguientes fines:

• El pleno desarrollo de la personalidad del alumno mediante una formación individualizada e integral.
  • La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
  • La adquisición de competencias intelectuales, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos, artísticos y éticos.
  • La capacitación para el desarrollo de actividades profesionales.
  • La educación en el respeto de la pluralidad cultural y lingüística de España, de Unión Europea y del Mundo.
  • La preparación para participar activamente en la vida social, cultural y política.
  • La enseñanza de actitudes y sistemas de resolución pacífica de conflictos.
  • La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, los colectivos y las personas.

Conoce a nuestro equipo

Nuestro profesorado es nativo de los países en cuya lengua imparten las asignaturas de idiomas.